Los usuarios de iPhone son los más activos en Internet Móvil

El 25% de los Usuarios de Redes Sociales accede a ellas a través de sus teléfonos móviles, según un estudio de Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red. Sólo el portal de Facebook concentró más de 442.000 personas conectadas durante el primer trimestre de este año.

faceiphone

De esta forma, el informe –elaborado a partir de datos de la plataforma Nielsen Mobile- constata la irrupción de las redes sociales también en el móvil y llama la atención sobre las actividades más comunes a la hora de relacionarse en estas “social networks” desde el teléfono.

Según datos de Nielsen Online, más de la mitad de los usuarios aprovechan para leer mensajes, enviarlos a su red de amigos (49%) o bien ver las últimas fotos subidas y comentar los archivos de imágenes publicados, así como sus actualizaciones (44%). El objetivo, por tanto, es estar en contacto continuo y mantener “vivos” sus perfiles.

Sólo el (18%) decide ponerse manos a la obra para crear o subir su propio perfil desde el móvil, ya que la mayoría optan por hacerlo desde su ordenador. Lo mismo ocurre a la hora de subir vídeos o participar en chats, el temor a la falta de cobertura o a la desconexión repentina reduce esta actividad a uno de cada diez internautas.

Ranking de actividades en redes sociales con el teléfono móvil

Actividades Porcentaje de usuarios %
Leer mensajes 51%
Enviar mensajes 49%
Ver fotos 44%
Subir fotos 31%
Añadir amigos 29%
Ver perfiles 24%
Recibir alertas de texto 20%
Crear o subir perfil 18%
Subir vídeos 12%
Participar en chats 12%
Publicar blogs 9%

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “el fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar”.

Lo usuarios de iPhone muy activos en Internet

Por último, el estudio de Nielsen Online revela que más de 333.000 españoles se conectaron desde sus teléfonos iPhone a la red durante el primer trimestre de 2009, lo que pone de manifiesto que los “usuarios de la manzana” representan uno de los colectivos más activos en la red.

En este sentido, el análisis muestra que el 71% de estos consumidores voraces de Internet fueron hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías y aficionados a todo tipo de “gadgets”.

Según el estudio de Nielsen Online, esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57% de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años.

Fuente Nielsen Online

Se pueden sacar muchas conclusiones de esto, a mi entender la experiencia de navegar desde el iPhone no la brinda ningun otro movil.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    ekrid minguez said,

    yo poseo un iphone se que es muy bueno felicito a sus creadores espero poder compartir con gente que ya posea uno


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: